El noveno arte, sin duda

Cuando me aficioné a los cómics, allá por los años setenta y gracias a la revista italiana Linus y a su hermana Alter, descubrí que aquellas historias rezumaban calidad por los cuatro costados, que era muchísimo más que un entretenimiento fácil para intelectos poco exigentes. Desde entonces no he dejado de disfrutar del noveno arte.

El pasado domingo, por un imprevisto que no viene al caso explicar, me encontraba paseando tranquilamente por París con mi mujer y mi hija. Como yo soy un “puto snob de izquierdas” (como me tiene catalogado mi querido amigo Lluís) y mi mujer más bien tira a pijaprogre, no es de extrañar que quisiéramos pasar por Fauchon a olisquear y comprar alguna gilipollada de esas que, sólo por el envase, la pagas al triple de lo que te costaría en cualquier otra parte. 

Fauchon estaba cerrado, pero ¡qué vieron mis ojos! ¡Allí mismo, en la Pinacothèque, una exposición de Hugo Pratt!

Fue emocionante ver los originales de aquellas historias que he leído, releído, contemplado y vuelto a contemplar.

Es algo tarde para recomendar una visita a la exposición, porque acaba el próximo dia 21 y porque París no siempre le va a uno de paso, pero si tenéis la oportunidad de contemplar obras originales de alguno de los grandes, donde quiera que sea, no lo dudéis, porque el cómic es arte. Y así lo entiende la Pinacothèque de Paris exponiendo simultáneamente pinturas de la colección de los Romanov con los originales de Hugo Pratt.

Acabo con la imagen de una breve reflexión de Pratt:

Estoy convencido de que en el futuro no sólo los ratones disfrutarán de las obras de Pratt.

Deixa un comentari

