ROLEX: publicidad machista y hortera

Para anunciar este reloj el publicista ha recurrido al chiste fácil. En La Vanguardia del 18 de diciembre en un anuncio a toda página (#59) aparece una joven guapísima, vestida con traje chaqueta negro y una blusa blanca desabrochada hasta lo absurdo, sugiriendo sin mostrar y luciendo ese reloj. La vista se le va a uno por la piel que se deja ver entre el primer y el tercer botón de la blusa. La leyenda del anuncio: ROLEX 31 MM. SENTIRÁN SU PRESENCIA. Ya lo creo que la sentirán. No voy a ser hipócrita: a mi también me gusta. La chica es preciosa. Está claro que el target del anuncio son varones, ricos —muy ricos—, pero vulgares, de los que piensan que lo caro es, por fuerza, bello. Creo que el anuncio debe ser ofensivo para la gran mayoría de las mujeres. (¿Por qué insisten los creativos con estos tópicos?). Parece como si este publicista quisiera redimirse dándole un tono jocoso […] sentirán su presencia […], pero él pasará una buena minuta de honorarios; y mañana, si se lo encargan, parirá un anuncio para l’Institut Català de la Dona, ¿por qué no? Y a todo esto, ¿no podría La Vanguardia empezar a apostar por una publicidad RESPONSABLE? (¿Respon… qué?).

P.S.: ¡Que nadie se vaya a creer que he “censurado” la imagen del anuncio en cuestión! Mi intención era que el enlace del inicio del apunte presentara la imagen completa de la modelo; habría sido perfecto para comprender mejor de qué se trata; pero no he sido capaz de encontrar nada más que el fragmento que se puede ver. Cuando escribí el apunte no tenía ningún escáner a mano para sacar la imagen de La Vanguardia. Una lástima. Si alguien lo consigue y me lo envía —einestzara(arroba)gmail(punto)com— podremos mejorar este post. 

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2 responses to “ROLEX: publicidad machista y hortera

  • el mossén de Ventdelplà

    Su comentario es tan triste como real, y este tipo de publicidad tan despreciable como efectiva.
    El márketing gusta mucho más de la estética que de la ética porque obedece a los estímulos del ser humano. La publicidad no sabe de moral y obedece a objetivos de notoriedad y venta. Como cambiar eso? Deberíamos reinventar el ser humano, y ciertamente, eso no resulta fácil. Que casos como el descrito ayudan poco a cambiar el rumbo hacia lo deseable? Sin duda! Como ayuda poco que “Supervivientes” en Tele 5 que comienza hoy, obtendrá (no tengo la menor duda) el mayor índice de audiencia del día. Nadie lo mirará, pero todo el mundo lo verá. Es la magia del mercado

  • Laura Pérez

    S’ha de dir que a la gran majoria de les meves amigues els agrada veure models “despampanantes” en els anuncis. I a mi també, què coi! La publicitat no enganya a ningú, prou que sabem que aquesta preciositat és inabastable per a la gran majoria de “mortals”. I què? També passa el mateix amb el cine, el teatre,… i ningú retreu a l’indústria cinematpgràfica que la Nicole, la Scarlett,.. siguin unes ties bones. Deixem de fer moralina!

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