Como un bautismo

Esta osadía de mostrarme en el ciberespacio se la debo al director de gestión del conocimiento de mi empresa, que me ha convencido de las virtudes de estar presente en las redes sociales. Pero ahora, aquí, este entorno  me resulta inhóspito, lo desconozco todo, no sé adonde voy  ni cómo ir, aunque el  Gran Hermano 2.0. me dé todas las facilidades para que me asome a esta realidad y comparta … ¿conocimiento?  ¿Qué conocimientos? No me veo yo en un papel de maestro, por muchos años que lleve haciendo trabajos muy diversos (auditor- consultor, director financiero de una televisión, director-gerente de una editora musical y discográfica, director de marketing y comercial de un grupo de emisoras de ràdio,  director de responsabilidad corporativa de un grupo de empresas de comunicación audiovisual, director de compras de ese grupo de empresas, … He interpretado muchas melodías, pero todas de oído. No sé si habrá alguien que pueda sacar provecho de este caos de conocimientos míos que cada dia intento poner en orden para seguir adelante. 

Y por lo que se refiere al hecho en sí de mantener un blog, en estos momentos me veo como un submarinista que, entre buceadores expertos, a los que envidia, está a punto de hacer su primera inmersión, preparándose para el bautismo, atento a las explicaciones del instructor; emocionado y nervioso. (Si todo le va bien, estará suspirando por volver a sumergirse; pero si no hay suerte y se encuentra con que hay mucha corriente o que el agua está demasiado fría, o turbia, si es incapaz de controlar la flotabilidad o le entra agua constantemente en la máscara, si sale del agua con dolor de cabeza, le entra la vomitera, … éste no volverá.)

Siempre que no acabe con dolor de cabeza y náuseas, me comprometo con mi mitad digital a seguir adelante con esta presencia; si no fuera así, lo intentaría en otra reencarnación.

einestzara

3 responses to “Como un bautismo

  • Lluis

    Su humildad demuestra su sabiduría, amigo mío, y le aseguro que sus colaboradores han aprendido, y mucho, de su equilibrio vital, aunque luego no hayan sabido (o querido) ponerlo en práctica. Es usted un referente para más personas de las que imagina, y muchas más de las que nunca lo reconocerán. Y es que… la mediocridad manda en su empresa y en su mundo.

  • einestzara

    Gràcies Lluís. Crec que la teva amistat fa que em vegis millor del que sóc. Segurament he fet coses ben fetes i d’altres no tant bé; el que sí he procurat sempre és crear un clima de treball agradable. Recordo unes paraules de Miquel Puig, ex-director de la Corpo (i company de classe a Econòmiques) quan es va despedir de nosaltres: el més important de la feina feta es haver aconseguit l’estima de les persones amb les que has treballat; al final és el que queda. Doncs això: les persones són el que importa, a tot arreu, allà on vagis.

  • Lluis

    Tal vez me confunda, Einestzara. Tal vez.

Deixa un comentari

